Representantes de gobiernos locales, Defensoría del Pueblo y organizaciones de la sociedad civil dialogan con CHS Alternativo en Cusco y Loreto.
En Cusco y Loreto, CHS Alternativo continúa consolidando redes de vigilancia social mediante el fortalecimiento de las veedurías ciudadanas. Estas plataformas monitorean la implementación de políticas públicas contra la trata de personas y la explotación humana a nivel regional.
Como parte de este proceso, la organización sostuvo reuniones con autoridades y representantes institucionales, entre ellos: Celeste Montes, regidora de la Municipalidad Provincial de Maynas; Eulogio Tapia, regidor de la Municipalidad Provincial de Cusco; Julio César Dávila, subgerente de Programas Sociales de la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Cusco; Gil Triveño Alvis, presidente del Consejo Regional de Cusco; Milagros Costa, encargada de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto; y Carmen Arévalo, coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – Loreto.
Estas articulaciones se realizan en el marco del proyecto “Veedurías Ciudadanas: Mirada Ciudadana en Cusco y Loreto”, que se ejecuta con apoyo del Instituto Bicentenario, y buscan consolidar alianzas estratégicas que amplíen el alcance de la Veeduría Regional y fortalezcan la capacidad de incidencia ciudadana en la gestión pública.



No hay comentarios aún