Junto con el Laboratorio de Activismo Juvenil Macro Sur 2026, se impulsaron espacios de formación para activistas de Apurímac, Arequipa, Cusco, Ica, Moquegua, Puno, Madre de Dios y Tacna.
En el marco de la Jornada Macrorregional Sur: Incidencia y acción frente a la trata de personas, CHS Alternativo, junto al Laboratorio de Activismo Juvenil Macro Sur 2026, impulsó espacios de formación e incidencia orientados a fortalecer la vigilancia ciudadana y el liderazgo juvenil frente a la trata de personas y la explotación humana.
Más de 80 jóvenes activistas provenientes de Apurímac, Arequipa, Cusco, Ica, Moquegua, Puno, Madre de Dios y Tacna fortalecieron sus capacidades en prevención, vigilancia social e incidencia política, con el objetivo de convertirse en agentes activos de cambio en sus territorios.
Durante la jornada, se abordó la problemática de la trata de personas desde las realidades locales, combinando exposiciones, trabajo grupal, análisis de noticias y estudio de casos reales. Asimismo, se desarrollaron sesiones clave sobre el rol de las juventudes en la prevención, identificación de riesgos y activación de rutas de denuncia, reafirmando su papel estratégico en la lucha contra este delito.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de CHS Alternativo con la promoción de una ciudadanía organizada, informada y vigilante, capaz de incidir en la protección de los derechos humanos y la prevención de la trata de personas en la Macrorregión Sur.



No hay comentarios aún