LIMA | MUJERES FORTALECEN CAPACIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO


Curso-taller “Aprendiendo a crear y gestionar un negocio con habilidades sociales” busca promover el empoderamiento económico y social de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Treinta mujeres del distrito de San Juan de Lurigancho iniciaron el curso-taller “Aprendiendo a crear y gestionar un negocio con habilidades sociales”, una iniciativa orientada a fortalecer sus capacidades para enfrentar condiciones de vulnerabilidad económica y social, así como promover su empoderamiento frente a situaciones de violencia de género.

La propuesta formativa contempla 13 sesiones de trabajo que se desarrollarán entre el 2 de mayo y el 2 de julio, brindando herramientas vinculadas al emprendimiento, gestión de negocios, habilidades sociales y fortalecimiento personal.

La iniciativa surge como respuesta a los altos índices de violencia registrados en el distrito. Según cifras reportadas durante el año 2025, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron 3,326 denuncias en San Juan de Lurigancho, de las cuales el 85,2 % correspondieron a mujeres, evidenciando la necesidad de fortalecer acciones preventivas y de empoderamiento dirigidas a esta población.

La actividad es organizada por CHS Alternativo, el CEM Estrategia Comunitaria de San Juan de Lurigancho, la Central de Comedores Autónomos de SJL y la Red Interinstitucional por la No Violencia hacia la Mujer e Infancia de SJL, instituciones que vienen articulando esfuerzos para fortalecer la prevención de la violencia y la promoción de derechos en el distrito.

Esta acción se desarrolla en el marco del proyecto “Nos Cuidamos y Protegemos”, implementado con el apoyo de AIETI y el financiamiento de la cooperación española.

Anterior LORETO | PARTICIPAMOS EN ACCIÓN CÍVICA PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS EN PUNCHANA
Esta es la historia más reciente.

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *