Mujer acusa de complicidad a dos hoteles de NY por permitir tráfico sexual en sus instalaciones


Una víctima de explotación sexual presentó una demanda de 10 millones de dólares contra dos moteles de Nueva York a quienes acusa de ser cómplices en redes de trata de personas al permitir violaciones sexuales en sus instalaciones.La demandante, identificada únicamente como S.J., expresó, según documentos de la corte, que ella fue violada, torturada y golpeada en moteles operados por las cadenas hoteleras Choice Hotels y Windham entre el 2006 y 2009, cuando tenía entre diez y trece años.En los documentos de la corte, citados por NY Post, S.J. relata que era vendida por sexo de 15 a 20 veces por día en un motel Howard Johnson en Queens y en un Econo Lodge en el Bronx.La demanda informa que S.J. conoció a su traficante después de haber huido de un refugio donde también era abusada sexualmente. Además, la demandante relata que llegó al refugio también por motivos de abuso sexual, pero esta vez por parte de su padre.

La demanda acusa que el traficante de S.J. “se aprovechó de su vulnerabilidad al cazar a una niña con el deseo normal de atención y aprobación, y se ganó su confianza al invitarle comidas e ir de compras, así como ofrecerle consejos de vida y la promesa de que sería parte de su familia”.

Después de más revelaciones de la forma en que S.J era víctima de explotación sexual por parte de su traficante, identificado como un hombre de 25 años, la demanda enfatiza la complicidad de los moteles con la trata de personas.La demanda declara que el personal de los moteles permitía que la explotación sexual ocurriera debido a que no llamaban a la Policía, y más bien ignoraban lo que sucedía.

Tras esta acusación, la demanda señala que “la industria hospitalaria juega un papel crucial en la explotación sexual”, y agrega que el 45% de la explotación sexual ocurre en los hoteles.Asimismo, la demandante expresa que debido a estas cifras, la industria de moteles y hoteles tiene el “mejor alcance para prevenir, identificar y entorpecer la explotación sexual”.

Fuente: Azteca América

Anterior San Luis: adolescente trabajaba como azafata durante más de 11 horas
Siguiente Trata de personas: 85 casos denunciados en Tacna

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *