San Luis: adolescente trabajaba como azafata durante más de 11 horas


Una adolescente de 16 años de edad era víctima de explotación laboral por parte de los dueños de un bar ubicado en el distrito de San Luis.

De acuerdo con la información brindada por los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la menor trabajaba como azafata durante 11 horas seguidas y en horario nocturnos. Ella era sometida a maltratos, además de exponer su salud, seguridad y moralidad.

Tras la intervención que se realizó en los bares y cantinas, de las avenidas San Juan y Nicolás Arriola, la adolescente fue retirada del establecimiento y puesta a disposición de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional (DIVINTRAP). Asimismo, la Policía detuvo el administrador del local.

En la intervención participaron inspectores del Grupo Especializado de Inspectores del Trabajo en Materia de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil, inspectores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y serenos de la municipalidad de San Luis.

Sanciones contra el trabajo infantil
Cabe recordar que las infracciones en materia de trabajo infantil y trabajo forzoso tienen carácter de insubsanables.

Por lo tanto, los empleadores que contratan a menores de edad como trabajadores, pueden percibir una sanción que va desde las 50 UIT (210 mil soles) hasta las 200 UIT (840 mil soles), dependiendo del tipo de empresa.

Fuente: La República

Anterior Detuvieron a un pastor evangélico acusado de Grooming en Comodoro
Siguiente Mujer acusa de complicidad a dos hoteles de NY por permitir tráfico sexual en sus instalaciones

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *