Nº 297 | KARLA SCHAEFER: LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJECUTIVO SOBRE LA TRATA DE PERSONAS DEBE SER ANTE EL PLENO DEL CONGRESO PARA QUE TODO EL PUEBLO SEPA LO QUE ESTÁ PASANDO

Nº 297 | EL DEBER DE RENDIR CUENTAS SOBRE LA TRATA

Nº 296 | BUSCANDO JUSTICIA

Nº 296 | MABEL HUERTAS: “LAS VÍCTIMAS DE TRATA NO PUEDEN VOLTEAR LA PÁGINA HASTA QUE NO ENCUENTREN JUSTICIA”

Nº 295 | EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN EL PERÚ HA EVOLUCIONADO A NIVELES SANGUINARIOS

N°295: TRATA DE PERSONAS Y CRIMINALIDAD: SE NECESITAN ACCIONES URGENTES

N°294: LOS DESAFÍOS EN MADRE DE DIOS

Nº 294 | WASHINGTON LUZA: “NO HEMOS HECHO NUNCA UN OPERATIVO EN LA PAMPA PORQUE SERÍA UN SUICIDIO”

N°293: LOS NUEVOS DESAFÍOS FRENTE A LA TRATA DE PERSONAS

Nº 293 | UBALDO CARRASCO: LA FALTA DE ESPECIALIZACIÓN E INFORMACIÓN Y EL IDIOMA SON LOS PRINCIPALES RETOS DE LA POLICÍA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Año 13 - Julio 2020

Reporte Alternativo N° 266

Reporte Alternativo N° 266

La modificación que plantea el Legislativo no es un problema menor. Significa retroceder en los mecanismos institucionales que ya existían para hacerle frente a este delito y ceder ante la explotación humana.

Últimas Noticias sobre Explotación Humana

Los últimos artículos noticiosos y rebotes periodísticos de trata de personas, explotación sexual, trabajo forzoso, entre otros.
Noticias nacionales e internacionales

TRATA DE PERSONAS

Las últimas noticias

Karla Schaefer fue congresista en la bancada de Fuerza Popular en representación de la región Piura en dos periodos distintos. Además, fue la autora de la Ley 29918, norma que declaró el 23 de septiembre como Día Nacional contra la Trata de Personas y estableció la figura de la rendición de cuentas del Ejecutivo a la ciudadanía. En esta entrevista analiza la deuda pendiente de las autoridades con las víctimas del delito.

0 61
Compartir
Noticias nacionales e internacionales

TRABAJO FORZOSO

Últimas noticias

La deuda del Estado con las víctimas de violencia de género y trata de personas sigue creciendo. La evidencia sustenta la afirmación. El VIII Informe Alternativo reporta que al año 2021 el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no cumplió con la meta de garantizar el 100% de las medidas de protección que se debía otorgar a las víctimas y/o testigos de trata de personas.

0 101
Compartir
Noticias nacionales e internacionales

Explotación sexual

Explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

La trata de personas es un delito que se ha complejizado y ha agudizado su vínculo con las economías criminales. Conversamos sobre este tema con Abby Ardiles, periodista de El Comercio, y Óscar Chumpitaz, periodista de La República, ambos especializados en la cobertura de la criminalidad organizada y las diversas formas de explotación en el país.

0 175
Compartir

MENU

Back