Policía Nacional rescató a 220 víctimas de trata de personas en lo que va del año


En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó 49 operativos contra la trata de personas en las regiones de mayor incidencia como son Lima, Madre de Dios, Cusco y Puno, y rescató a un total de 220 víctimas (205 mujeres y 5 varones).

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Ministerio del Interior (Mininter) y la PNP para hacer frente a este flagelo, en el contexto de emergencia sanitaria provocado por el covid-19.

Durante el periodo 2017-2020, la Policía Nacional registró 2,342 denuncias de trata de personas; la explotación sexual y laboral son las finalidades de trata de personas con mayor registro de víctimas. De este total, 2,010 corresponden a mujeres y 332 a varones.

Otras acciones

El Ministerio del Interior, en su calidad de ente rector en la lucha contra la trata de personas, brinda asistencia técnica a los gobiernos regionales, por medio de los diferentes espacios que abordan esta problemática.

De igual modo, más de 500 agentes policiales dedicados a combatir el delito han sido capacitados para fortalecer sus capacidades en el presente año.

Asimismo, se trabaja en el proceso de actualización de la Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación, que tiene como objetivo establecer estrategias y objetivos prioritarios para luchar contra este delito.

Con el apoyo decidido de la PNP y de otros entes vinculados al problema se ha gestionado la creación de unidades especializadas que tienen la finalidad de combatir este delito, así como el tráfico ilícito de migrantes en los 24 departamentos y la creación de fiscalías especializadas.

En el ámbito de la cooperación internacional, gracias a la alianza con Child Protection Conpact, suscrita en el 2017, se ha conseguido la creación de nuevos albergues especializados en atención de niñas y adolescentes víctimas de trata, ubicados en las regiones de Lima, Madre de Dios, Puno, Cusco y Loreto

Fuente: Andina

Anterior N°274: EL PAPEL DE LOS SINDICATOS EN LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO PRECARIO
Siguiente Detienen a “Los Intocables de la Posada” por trata de personas

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *