SONRISAS DE BOMBAY LANZA UNA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE MUJERES SIN MOSTRAR A LA VÍCTIMAS


Solo en Bombay, 400.000 mujeres son víctimas de la trata y la explotación sexual. 180.000 de ellas son menores de edad. En la ONG Sonrisas de Bombay trabajan desde año, sin descanso, para que cientos de mujeres y niñas rompan con ese abuso y explotación sexual. En líneas generales, y de forma pacífica, se encargan de luchar contra la pobreza y por los Derechos Humanos en las zonas más machacadas de la metrópoli, capital del estado indio de Maharastra.

Ahora, la asociación lanza una campaña centrada en la lucha contra el tráfico humano -y hacer frente a esta situación que sufren las mujeres- bajo el nombre de ‘Rompe con la trata’. También compartida en redes sociales junto al hashtag #rompeconlatrata se ha creado un vídeo en el que una víctima, sin mostrar su identidad, explica cómo redes mafiosas le obligaron a ejercer la prostitución.

Pooja fue vendida y traficada a Bombay siendo una niña. En aquel momento ella no sabía que acabaría siendo obligada a ejercer la prostitución. Sola y sin ningún apoyo, no le quedó otra opción. Durante años, Pooja sufrió violencia, abusos y amenazas. Pensaba que todos los hombres eran malvados y querían hacerle daño. Y es que, Pooja nunca ha tenido un momento de felicidad al tener que luchar a diario contra los hombres, contra la política y contra el mundo. “Yo solo quiero aprender y tener un trabajo, eso es todo lo que quiero de la vida”, señala.

La campaña surge de la necesidad de encontrar una salida para todas las víctimas de la trata, Para ello, durante todo 2020 la ONG desarrollará diferentes acciones de marketing social y difusión pública, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta situación y recaudar fondos para rescatar a las víctimas, atenderlas y rehabilitarlas. Además, cuenta con el apoyo de personas públicas como Verónica Blume, embajadora de la organización.

“Necesitamos continuar visibilizando el tráfico de mujeres porque es un problema muy grave aquí en India”, ha señalado Jaume Sanllorente, fundadora de Sonrisas de Bombay. “De hecho, más de la mitad de las niñas explotadas en este país son menores de 14 años y son forzadas a mantener relaciones con hasta 11 clientes al día. Es nuestro deber trabajar para atajar esta situación y esperamos que esta campaña pueda contribuir significativamente a ello”.

Fuente: MDirecto

Anterior SUNAFIL INTERVINO GALERÍA TRAS ENCONTRAR A MENORES DE EDAD LABORANDO EN GAMARRA
Siguiente DETENIDAS EN BRASIL 43 PERSONAS DURANTE UNA OPERACIÓN CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *