N° 262 ¿QUÉ PASÓ EN LOS MEDIOS?


La cobertura que, directa o indirectamente, los medios de comunicación han dado a la pandemia del coronavirus ha sido casi total. Sobre todo, desde el momento mismo del anuncio presidencial del estado de emergencia, ocurrido en la noche del domingo 15 de marzo.

La oleada de información daba cuenta de cómo llevar a la práctica las medidas de restricción y del estado de las estadísticas respecto al virus.  Luego, sin perder de vista qué en estos momentos la preocupación central es el covid-19, se mencionaba las consecuencias no deseadas que podría ocasionar la cuarentena: el peligro de mantener confinados a los agresores con sus víctimas, sobre todo si estas son niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, se informó que, solo en los primeros nueve días de aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus, el Ministerio de la Mujer recibió -a través de la línea 100- más de tres mil llamadas para orientación o denuncia de casos de violencia dentro del hogar. Asimismo, se detalló que 831 de esas llamadas fueron realizadas por menores de edad.

Respecto a la trata de personas, una de las noticias más relevantes fue el rescate de una menor de 14 años que estaba encerrada en un tanque, en el Callao. La niña, engañada por una amiga, había sido citada en un centro comercial, donde la secuestraron. La víctima había sido violada y la mantenían drogada para prostituirla.

Otra noticia importante daba cuenta del operativo realizado en La Libertad, contra la red criminal denominada “Los elegantes del placer”. De acuerdo con las autoridades, esta organización delictiva venía siendo investigada por los delitos de trata de personas, lavado de activos y explotación sexual. La acción policial logró la detención de 8 de sus integrantes.

Anterior N°262 ENTREVISTA A MARÍA PÍA COSTA, PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD PERUANA DE PSICOANÁLISIS
Siguiente MOVIMIENTO VUELA LIBRE LIMA ELIGE REPRESENTANTES 2020 – 2021

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *