Once detenidos por trata de personas en Venezuela


CARACAS (AP) — Militares venezolanos desactivaron en el oriente del país una banda que se dedicaba a la trata de personas y lograron la detención de once personas y el rescate de otras 79, algunas de ellas menores de edad, anunciaron el martes las autoridades.

Miembros de la Armada localizaron durante un patrullaje fluvial en el Delta del Orinoco tres campamentos que eran empleados para esa actividad.

Las personas eran utilizadas por mafias que operan en la isla caribeña de Trinidad y Tobago, indicó en su cuenta de Twitter la unidad de Guardacostas Orinoco de la Armada.

Los militares difundieron en Twitter fotografías del momento en el que eran atendidos algunos de los rescatados y los once detenidos que posaron de espalda.

Tras los dos naufragios que se registraron el año pasado en la población oriental de Güiria del estado Sucre, que dejaron unos 60 desaparecidos, comenzaron a surgir reportes sobre la trata de personas desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago.

La Fiscalía General de Venezuela emprendió investigaciones por los dos naufragios que llevaron a la detención de al menos nueve personas en el estado Sucre.

Opositores ha denunciado que luego de los dos naufragios la trata de persona hacia Trinidad y Tobago ha continuado.

Unos cinco millones de venezolanos han migrado en los últimos años huyendo de la compleja crisis económica y social que azota a la nación suramericana. Como consecuencia de la crisis desatada en la región por la pandemia del nuevo coronavirus unos 50.000 venezolanos han retornado al país, de acuerdo a los registros del gobierno.

Fuente: Infobae

Anterior 60 trabajadoras del hogar contrajeron COVID-19 por atender a empleadores contagiados
Siguiente N° 264: ¿QUÉ PASÓ EN LOS MEDIOS?

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *