Docentes de la I.E. 60115 Miguel Grau Seminario fortalecieron sus herramientas para prevenir y actuar frente a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales.
Con el objetivo de fortalecer la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en entornos digitales, CHS Alternativo, con el apoyo de Safe Online, capacitó a docentes de la I.E. 60115 Miguel Grau Seminario, de la comunidad de Padre Cocha, en Loreto.
Durante la jornada, las y los docentes participaron en dinámicas, análisis de casos y actividades participativas que les permitieron reconocer situaciones de riesgo y fortalecer sus herramientas para acompañar a sus estudiantes frente a posibles amenazas en internet. Entre los principales temas abordados estuvieron la identificación de señales de alerta y situaciones de riesgo, la prevención del grooming y el fortalecimiento de prácticas de seguridad digital.
Asimismo, las y los docentes conocieron las rutas de atención y denuncia disponibles frente a situaciones de violencia y explotación, así como pautas para orientar y acompañar oportunamente a adolescentes que puedan encontrarse en riesgo.
La formación busca que el personal docente cuente con mayores herramientas para reconocer señales que podrían pasar inadvertidas y actuar de manera oportuna ante situaciones que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes en el entorno digital.
Desde CHS Alternativo continuamos fortaleciendo capacidades para contribuir a que las instituciones educativas sean espacios seguros también en el entorno digital.



No hay comentarios aún