CHS Alternativo, a través de la Veeduría Mirada Ciudadana, participó en una feria informativa donde las familias conocieron señales de alerta, rutas de denuncia y servicios a los que pueden acudir ante posibles casos de trata.
Contar con información para reconocer situaciones de riesgo y saber cómo actuar puede marcar la diferencia frente a la trata de personas. Con este objetivo, CHS Alternativo, a través de la Veeduría Mirada Ciudadana y con el apoyo del Instituto Bicentenario, participó en la Feria por el Bienestar de la Familia, organizada por la Municipalidad Provincial de Quispicanchi y la Gerencia de Desarrollo Social.
Durante la jornada, las familias recibieron información y recomendaciones para identificar señales de alerta, reconocer situaciones de riesgo, conocer la ruta de denuncia y ubicar a las instituciones a las que pueden acudir ante un posible caso de trata de personas.
El espacio permitió acercar información de prevención a la comunidad y promover una respuesta articulada frente a este delito. La actividad contó también con la participación de la Red Provincial contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, la Instancia de Articulación Local (IAL) y otras instituciones.
Para CHS Alternativo, la prevención requiere que las familias y comunidades conozcan los riesgos y cuenten con información clara para actuar oportunamente. En ese sentido, el trabajo en territorio y la articulación con autoridades e instituciones locales son fundamentales para acercar herramientas de prevención y fortalecer las redes de protección.
A través de la Veeduría Mirada Ciudadana, CHS Alternativo continúa promoviendo espacios de información y participación ciudadana en Cusco, contribuyendo a que las comunidades puedan identificar riesgos, exigir respuestas y participar activamente en la prevención de la trata de personas.



No hay comentarios aún