N°261: NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TODO EL PAÍS PARTICIPARON EN EL CCONNA


El Presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro tuvieron un diálogo participativo con más de 100 niñas, niños y adolescentes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA, quienes se han reunido como parte de la Sexta Asamblea Nacional.

El Presidente de la República y representantes de los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes de diversas regiones del Perú dialogaron sobre las problemáticas que les afectan principalmente por ser mujer, entre ellas, en la educación, salud, protección, relaciones familiares, convivencia positiva, entre otros, para contribuir a la construcción de un país con mejores oportunidades rumbo al Bicentenario.

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA, es un espacio propositivo y de opinión en materia de políticas públicas sobre infancia y adolescencia, con el fin de garantizar el ejercicio de sus derechos. En esta oportunidad sus integrantes se reúnen para participar en la formulación de propuestas de políticas en materia de niñez y adolescencia.

En este importante evento, la adolescente representante del CCONNA de Loreto compartió su preocupación en torno a la niñez y adolescencia de su región con la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, y con el Presidente de la República, Martín Vizcarra. El primer mandatario manifestó que para su gobierno, las niñas, niños y adolescentes son prioridad ya que son el centro del desarrollo del país y la base fundamental para una sociedad más igualitaria y justa.

Por su parte el adolescente representante del CCONNA Lima Región manifestó que los hombres tienen gran responsabilidad en la construcción de nuevas formas de relacionarse con las chicas y que las autoridades deben continuar implementando servicios especializados para la niñez y adolescencia peruana. “Queremos crecer en entornos protegidos, con respeto y en igualdad con las chicas. Queremos que en nuestras familias, en el barrio, en las escuelas y en la comunidad podamos desarrollarnos plenamente y sin limitaciones”.

Por su parte Vizcarra manifestó que en su gobierno se viene construyendo la Política de la Niñez y Adolescencia elaborada de manera participativa con la opinión de las niñas, niños y adolescentes.

El diálogo terminó con una reflexión final del Presidente en la que destacó la importancia de la participación de las niñas, niños y adolescentes en la construcción de un mejor país rumbo al bicentenario.

El evento contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa; la Viceministra de la Mujer, Patricia Garcés Peralta; la Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz, y María del Carmen Sacasa, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Perú – PNUD.

Anterior N°261: BUSCANDO UN INTERNET SEGURO
Siguiente N°261: ¿QUÉ PASÓ EN LOS MEDIOS?

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *