Capturan a 5 miembros de la organización criminal “Los cibertratantes del cono norte”


El Ministerio Público de Lima logró que se capture a cinco presuntos integrantes de la organización criminal conocida denominada “Los cibertratantes del cono norte”, que se dedicaban a captar a mujeres adultas y menores de edad para ofrecer sus servicios sexuales a través de redes sociales y páginas web.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada – Equipo 4, a cargo del fiscal provincial César Augusto Changa Echevarría, dirigió hoy un operativo en el que se detuvo a cinco presuntos integrantes de la organización criminal.

Se trata de Olmedo Enrique Casas Camahuali, Emilio David Diestra Pascual, Warren Acosta Albán, Carlos Flores Salas y Franciz Acosta Torres, éste último se encuentra hospitalizado.

Según la investigación, esta organización delictiva se dedicaba a captar, desde el año 2017, a mujeres adultas y menores de edad para ofrecer sus servicios sexuales a través de redes sociales y páginas web, incurriendo en los presuntos delitos de trata de personas, explotación sexual y favorecimiento a la prostitución.

La intervención, en la que participaron los fiscales adjuntos Evelyn Taboada, Heber Zamora, Johana Enrique y Sandra Cuya, con el apoyo de 8 fiscales del pool del Subsistema Especializad

o contra la Criminalidad Organizada y 120 efectivos policiales, se efectuó en los distritos de Breña, Cercado de Lima, Los Olivos y San Martín de Porres, donde se detuvo a Olmedo Enrique Casas Camahuali, Emilio David Diestra Pascual, Warren Acosta Albán y Carlos Flores Salas.

Asimismo, se intervino a Franciz Acosta Torres, quien se encontraba hospitalizado al momento de la diligencia.

Durante el operativo se allanaron 11 inmuebles, entre ellos dos hoteles; además de diversos equipos electrónicos, joyas, dinero, libretas con anotaciones y documentos.

El fiscal superior Jorge Wayner Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, supervisó y resaltó la intervención, destacando el desempeño de los fiscales, en coordinación con la Policía Nacional.

Fuente: El Popular 

Anterior Sullana: realizan operativo preventivo de niños en situación de explotación y mendicidad
Siguiente Piura: encuentran a niños en situación de mendicidad

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *